jueves, 12 de abril de 2012

Diario de Víctor: Marzo


Marzo: Relaciones conscientes
De Raimon Samso en "dos almas gemelas"

Aprendí a reconocer las enseñanzas que cada relación lleva asociada. Todas las relaciones están bien tal como son en su momento. Incluso son perfectas en su imperfección. Una flor es la culminación de un trabajo lleno de inteligencia; igualmente una relación consciente es el fruto de un proceso personal profundo e intenso.

De vuelta a la costa brava, deje de pensar en términos de lo que hice o lo que me hicieron. Si fui victima o fui agresor. Prescindí de perdonar a las personas por no haber sido como yo hubiera querido que fueran. En realidad, prescindí de perdonar en un sentido literal, pues no hay nada que perdonar.

Y sé que el alma tiene una necesidad de intimidad muy fuerte. No me refiero a acercar los cuerpos, sino a otra clase de intimidad. Algunas parejas pueden aproximar sus cuerpos, pero mantener sus corazones a una distancia insalvable. Esa distancia entre sus corazones produce la peor de las soledades: la soledad en compañía. Yo deje de establecer relaciones inconscientes y superficiales porque ya no deseaba volver a todo eso nunca más.

La relación consciente cura el dolor del pasado. Este es el regalo que te ofrece. Nunca habría curado mis viejas heridas si no hubiera estado dispuesto a entregarlas por la única razón capaz de conseguir ese milagro: por amor. Únicamente por amor pude desprenderme de todas las barreras que interpuse en mis relaciones.

Jodie me enseño a amar a distintos niveles; físico -me atraía sexualmente-, emocional, -despertó mi amor hacia ella-, mental, -la admire por cómo pensaba- y espiritual-, saco lo mejor de mi alma-. El amor, a esos cuatro niveles, es un sentimiento consciente, y no tiene nada que ver con la fantasía romántica. Ahora sé que una relación únicamente carece de aquello que cada uno no le ha aportado. Y que nadie es victima de sus relaciones sino de sus propias reservas a amar de modo incondicional.

2 comentarios:

  1. me llevo la última parte... que gran verdad para mi.. estoy totalmente de acuerdo¡¡¡ me ha encantado.. bss

    ResponderEliminar
  2. falta Abril eh¡¡ me gusta el desarrollo de esta historia, o ya no hay más? bss

    ResponderEliminar