jueves, 29 de marzo de 2012

Diario de víctor: Noviembre


Noviembre: El desierto de la soledad
de Raimon Samsó en "dos almas gemelas"

Para Vivir en pareja es preciso antes saber vivir en soledad. La buena compañía llega cuando se sabe estar a solas con uno mismo. Cuando estar solo no se convierte en algo insoportable, aunque se desee compañía, aumenta el atractivo personal. Y no me refiero a la belleza, sino  a atraer relaciones con otro patrón vibratorio. Las relaciones conscientes se establecen entre dos seres completos en sí mismos y que no se sienten necesitados del otro. Es por ello que ninguno siente la necesidad de obtener de su pareja nada de lo que crea carecer.

La soledad puede ser muy nutritiva y suministrar energía desde el “yo” en lugar de tratar de conseguirla de los demás. Si no te sientes incomodo estando a solas, esa es una buena señal para afrontar con garantías una buena relación.

Cuando me despoje del temor, halle el amor. No fue necesario buscar el amor, más bien necesitaba derribar todas las barreras que había levantado contra el amor.

Abrirme a la posibilidad de amar como si no existieran todas mis viejas heridas del pasado me dio una nueva oportunidad: Jodie. Tanto ella como yo atravesábamos grandes momentos de cambio en nuestras vidas. Ella debía resolver sus asuntos y yo los  míos, quizá por esa razón nuestras almas se separaron. Tal vez en otro lugar y en otro momento.

Crecer espiritualmente para la persona que vas a amar, y que te va a amar, es el mayor regalo que puedes ofrecerle. Convertir la soledad, no en una espera, sino en ese regalo, significa transmutar tu crisis personal en una gran oportunidad.

En mi caso, deje de buscar pareja, hice una “dieta de relaciones”. Eso me permitió reunir recursos, recuperar energía, ordenar mi espacio emocional y darme una tregua para poder relacionarme desde otra posición mucho más sólida. ¿Que mejor manera para aprender a estar en compañía que aprendiendo antes a estar solo?

Como eso supone un acto de fe y una gran inversión en confianza, sin garantías, que muchas personas no están dispuestas a realizar, una gran mayoría sigue sola, negándose lo que más necesita. Y paradójicamente, es su resistencia inconsciente lo que las aleja de lo que mas desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario