jueves, 22 de marzo de 2012

Diario de Victor: Septiembre


DIARIO DE VÍCTOR.;  Septiembre.
Del libro " Dos almas gemelas"

Las relaciones perfectas entre personas perfectas no existen. De ser así, las relaciones no podrían enseñarnos nada. Quien busca la persona perfecta, en un sentido absoluto inválida otras opciones, reales y sólidas, que se presentarán.

Aprendí a relacionarme sin la pretensión de dictar como debía ser. Me llevo cierto tiempo comprender que concedernos la libertad de ser quienes éramos suponía una autentica oportunidad para los dos.

En realidad, Hasta que no la acepte no la ame de verdad. Antes de eso, amaba un ideal de una persona que no existía salvo en mi mente y que por lo tanto jamás iba a encontrar.

Cada vez que idealice, me decepcione y culpe a la otra persona por no ajustarse a mis expectativas. El siguiente paso, fue derribar la barrera de protección que siempre anteponía en mis relaciones. Con anterioridad, pensaba que si descubría como soy, ella huiría de mi lado. Estaba equivocado. Cuando desarme todas mis barreras al amor éste finalmente me alcanzó.

No hay diferentes clases de amor; son versiones de un sentimiento que o esta presente o no lo esta. Pero esperar que el amor este presente sin amar antes es una autentica fantasía. El comportamiento amar, atrae el sentimiento. Así el amor es el resultado de amar; y no al revés como muchos creen. Alguien dijo que ser amado es la segunda mejor cosa del mundo; amar a alguien es la primera. Creer que hay que buscar la persona perfecta para alcanzar la felicidad perfecta es una forma de contemplar el amor muy imperfecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario