lunes, 26 de marzo de 2012

Diario de víctor: Octubre


Octubre: El entretanto
de Raimon Sansó " Dos almas gemelas"

Me gusta llamar “entretanto” a los periodos que en todo proceso personal establecen una pauta necesaria.. Muchas veces para que el corazón se abra debe romperse antes, igualmente para poder dar, es preciso elaborar antes lo que se desea ofrecer. El entretanto proporciona esa oportunidad para reunir energías y adquirir perspectiva.

Tal vez para las personas impacientes puede parecer una perdida de tiempo, A un nivel profundo, se esta realizando un gran trabajo de un modo no evidente. Incluso un simple paso atrás sirve de impulso para dar el siguiente hacia delante.

Otro concepto, es el de “partido interior”. Es muy fácil comprender que para ganar la partida ahí fuera, antes es preciso ganar un  partido que se juega en el interior. Muchas personas no consiguen sus metas porque no creen que puedan alcanzarlas. El entretanto es el tiempo para jugar ese “partido interior” con el adversario más difícil que tenemos: Uno mismo.

Después de Jodie, cruce mi particular desierto interior, fui y volví. Y ese viaje consumió muchas energías y tiempo. Tratar de ahorrarme todo eso solo habría pospuesto la travesía. Ningún logro es gratuito, a pesar de lo que dicen en sentido contrario algunos preceptos ingenuos de la nueva era. Para mi fortuna, la persona, el yo que regreso de ese viaje interior era diferente. Para mudar la piel, tuve literalmente que dejarme la piel en el empeño.

Ahora se que durante muchos años me resistí al amor porque creía que supondría renunciar a mi mismo. Me equivoque. ¿Cómo pude negar mi propia naturaleza tanto tiempo?                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario