sábado, 17 de marzo de 2012

Acerca de la tristeza


Hola mi amor, pensaba hoy en las muchas cosas que quiero contarte acerca de mi y de mi vida y se me ocurrían mil temas, seguramente esto no tendrá mucho sentido o mas bien mucha coherencia – así es mi cabeza – hoy hablábamos de la tristeza, es normal para mi que estemos tristes, muy tristes, en algunos momentos por lo que nos pasa y eso es muy bueno, por mas que algunos se empeñen en que la vida es siempre estar contentos.

La tristeza como cualquiera de las emociones que tenemos nos viene a decir muchas cosas acerca de nosotros mismos y de la situación que vivimos en este momento y nos para un poco el organismo para que podamos pensar y sobre todo sentir lo que queremos hacer con esa situación o mas bien con la interpretación que le estamos dando a la situación que nos la produce y siempre tiene que ver con sentimientos de perdida

Hoy te decía que ahora no me da miedo sentir esa tristeza, se que es una gran aliada para saber de mi y de lo que quiero y no quiero hacer o donde y con quien, o no, quiero estar, aunque tiene muy mala prensa.

Hace tiempo que en algunos momentos me he sentido triste por saber o por sentir más bien que en este encuentro maravilloso contigo, el camino por el que transitábamos no nos iba a llevar a nada bueno y además tendría un pronto final y eso supone una gran pérdida.

No se mas de lo que se, ni se hacerlo mejor de lo que lo hago, se que hay maneras de querer y se que tenemos mucho miedo, y eso a veces también me ha hecho sentirme muy triste, cada vez se me hacia mas difícil disfrutar, disfrutarte y saber que los tiempos futuros se convertían en culpas, reproches y vergüenzas y muchos malos ratos para ti y para mi.

El mundo es energía, somos energía y es curioso que a medida que este amor va calando en capas mas profundas de nuestro ser, la reacción es parecida en intensidad pero de signo contrario. Esto es como las rocas de un desierto en el que de día el sol llega a calentarlas como en ningún sitio del mundo, pero al caer la noche, el frío de su ausencia produce unas diferencias de temperatura que acaba por resquebrajarlas y poco a poco se van convirtiendo en arena.

Quizás a veces te puede dar la impresión de que me quito un poco de en medio o no quiero comprometerme en asuntos que se suponen que son de los dos. No se calibrar aun cuanto de esto es real. Si sé la alegría que me produce tu presencia y la tristeza que a veces me produce tu ausencia y eso no es una cuestión de distancias físicas. Como en tu caso, este encuentro se esta produciendo lentamente y creo, como creo en el ser humano, que amar es estar cerca y ser quien eres y facilitar o apoyar que la pareja sea quien es de verdad, quien quiere ser. En ningún caso es dibujarte para que seas quien yo quiero o me conviene, eso puede resultar mas fácil pero tiene días contados.

Hoy te decía que ayer al oír ese lamento de amor de la fuerza del destino pensaba que incluso de la más profunda tristeza pueden salir piezas para construir un mundo más hermoso. Quizás tengo la sensación dentro de mí de que poco a poco estoy perdiendo a mi amor por unas circunstancias imposibles o por no saber hacerlo mejor, quizás tu tengas también una sensación de perdida parecida y en esto la tristeza me dice ¡párate! ¿Donde estas? ¿Que haces? Y me doy tiempo para atender y recordar, para volver a pasarte por mi corazón, aunque aun no te hayas ido desde que te conocí. Me da tiempo para sentirte en cada instante y poder aclarar algunas confusiones de la cabeza pensante. Este mundo es mucho mas frío cuando tú no estas. Me faltan muchos colores y a veces te echo mucho de menos aunque casi siempre estés en mí. Esa es una buena obra de esa tristeza que a veces me invade para decirme cosas que debo saber

No solo no le tengo miedo a mis tristezas, las quiero por lo que vienen a decirme, no seria quien soy sin ellas y lo que aprendo al atenderlas. Esta de ahora me dijo que te amo y quizás ya lo sabia pero ahora lo se mas, mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario